CRISTIANO QUIEN??? YO?????? 1Cor 2:1-5

Author: Red de Jovenes Luz de victoria /






Alguien dijo “creo en Dios” la otra persona le contesto “¿en cual?”
Hoy en día hay una gran confusión porque todos creemos en Dios, de alguna forma, todos depositamos nuestra fe en alguien o algo capaz de resolver nuestras situaciones.
Los Católicos creen en Dios, los evangélicos creen el Dios, los musulmanes creen en Dios, todas las religiones propugnan un dios, los ritos para agradarle son diversos, los ateos también creen en Dios, “la ciencia”, “la filosofía”, “el hombre en si”, todos creemos en algo o alguien: “un ser supremo”.Hoy en día en muchos lugares están quitando a Jesús de sus enseñanzas lamentablemente eso ocurre en muchos templos evangélicos, todos “amamos a Dios”.Saben, en la Biblia se nos enseña que aun los demonios creen en Dios Stgo 2:19.
Entonces que nos diferencia?, una vez el cristianismo ardió en el corazón del hombre de un modo tal que ni matándolos los contenían, eran capaces de despojarse de todos sus bienes materiales, aun de sus cuerpos mortales mismos por aquel en quien creían.
El golpe maestro lo dio un gran emperador: al ver que su sociedad estaba totalmente impregnada, su misma familia había sido contaminada, el se llamaba Constantino y declaro el cristianismo como la religión oficial y de pronto aquello que era una fe sencilla, legitima, sincera, fue inundada de tradiciones, reglamentos, estrategias de éxito, dogmas y otras buenas formas de organizar la congregación de los cristianos, no tardaron en aparecer los títulos, denominar a alguien como “cardenal” o “obispo” era como declarar a un mismísimo ángel, de pronto todos tuvieron un “aporte” en la construcción de la sacrosanta religión cristiana…. Unos siglos mas tarde y después de unos cuantos aportes se estaba sacrificando en la hoguera, empalando, o degollando a quien no compartía “la fe” en lo que se llamo la “santa inquisición”.
Hoy en día ocurre así, primero conocemos al tipo de Dios que se predica aquí y después de un tiempo juzgamos y aborrecemos al hermano que por algún motivo peco, y estiramos el dedo en contra de él, con el mismo “celo santo” con que los religiosos en Israel sacrificaron a casi todos los profetas y al mismo Jesús, con esa ferocidad con la que persiguieron los evangelizadores a los nativos inconversos, cuando descubrieron América.Ga 3:3¿Dónde nos perdimos?Cuando sacamos a Cristo del cristianismo?Cuantos cristianos en este lugar han leído por lo menos los cuatro evangelios después de su primer año de convertido?Que es el cristianismo para mi?
Si alguien aquí me contesta, que es una sana forma de pasar el tiempo rodeado fraternalmente de gente que me cae bien y haciendo lo que me gusta. No lo voy a juzgar.NO ESTOY AQUÍ PARA JUZGARTE, PENSE LO MISMO MUCHO TIEMPO.Yo me convertí hace tantos meses o años, y DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE TU CRISTIANISMO.Alguien sabio dijo: si tu religión sea cual sea no cambia para mejor tu vida, tu religión no sirve.
Alguien puede burlarse… pero escucha, es tu vida la que esta en juego, quizás mañana tengas que cruzar al otro lado, te quiten ese traje que se llama cuerpo, y que excusa darás.Mi padre murió a los 67 años, recibió a Jesús unos días antes de partir, entre su conversión y su partida no profirió ninguna palabra mas, me imagino que paso por su cabeza en ese momento:“fizzzz me salve” NOOOOOO, si el conoció el Dios que yo conozco dijo QUE RAYOS HICE DURANTE LOS ULTIMOS 67 AÑOS QUE NO DEJE QUE SE HAGA CONMIGO AQUELLO POR LO CUAL FUI PUESTO EN LA TIERRA….PERO FZZZ por lo menos deje un hijo bien entrenado para servirte en lo que TU DISPONGAS.Aquí no hay historias si alguno cree en Jesús debe andar como el anduvo 1Jn 2:6, y como hacemos esto?
lógico, aprendiendo a:Conocerle, es difícil andar con alguien con quien no estamos familiarizados, LEA LA PALABRA DE DIOS ESCRITA.Hablar con El, hable con El, ore, rece, haga lo que le parezca pero le aseguro que El esta ahí junto a usted para escucharlo.Predique, ese el método del Dios bíblico, júntese con otros cristianos, (pero no haga camarilla), no se atreva a cerrar las puertas del cielo, ábralas de par en par aun para aquel que no le cae bien, aquel que no conoce.…eso es todo, lo demás va ocurriendo maravillosamente cada día, en esa maravillosa relación que no debe y no puede permitirse que se enfrié, que se seque, que se apague.Somos cristianos? Dese la vuelta hacia el hermano que tiene detrás y pregúntele cual es su necesidad luego pida autoridad de lo alto, y en el nombre del Señor Jesús y derrame bendiciones hasta que sobren.
Por Oscar Herrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene relación con este, leánlo con atención:
http://vive-bolivia.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart

Cecilia Vera dijo...

es importante qe seamos francos primero connostros msmos qe tipo de cristiano somos i a asta dnd qeremos llgar en este camino

Publicar un comentario

Por favor has tu comentario: