Porque uno de los simbolos cristianos es el pez???

Author: Red de Jovenes Luz de victoria /

La presente publicacion a sido clasificada para tu sana edificacion, para cualquier comentario al respeto, enviar un e-mail a oscarito_herrera@hotmail.com

(Gracias a Pelusa
por edificarnos)

En la era romana, muchos años después de Cristo los cristianos fueron persegidos. Era prohibido profesar la fe en público. Los cristianos eran una minoría en un mundo pagano.

El pez fue un símbolo secreto de algunos cristianos para identificarse entre si, a travéz del dibujo del pez. Uno empezaba el dibujo y si la otra persona era cristiana lo completaba. Quien no fuera cristiano no sabia esté secreto. El símbolo del pez y el críptico "Ichthus" (nombre que estaba dentro del pez) fueron adoptados por los cristianos de la iglesia primitiva para representar a Jesucristo y manifestar su adhesión a la fe.

SIGNIFICADO

En esta simbología, las letras de la palabra "Ichthys" representan las iniciales de la frase:Iesous Christos Theou Yios Soter, que traducido es:
"Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador"
Ichthus:
I = Iesous............... (Jesús)
Ch = Christos........ (Cristo)
Th = Theou............ (Dios)
U=Uios.................. (Hijo)
S=Soter .................(Salvador)
BIBLICAMENTE
En la Biblia explicitamente no hay nada escrito sobre la imagen del pez o que se usara en aquella época.Como fue mencionado anteriormente esta imagen nace años despues de Cristo y solo se puede relacionar a algunos pasajes bíblicos como inspiración:

La multiplicación milagrosa de panes y peces o por los peces que Jesús Resucitado compartió con sus discípulos (Jn. 21: 9). Al llamar a los discípulos para Jesucristo les dijo:

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. -Mateo 4,19-20; cf Marcos 1,17).

Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañerosde Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas: desde ahora pescarás hombres.”LUCAS 5:10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor has tu comentario: