Open Song V.1.4.0+ Colecion de cantos,biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones

Author: Red de Jovenes Luz de victoria /


La presente publicacion a sido clasificada para tu sana edificacion, para cualquier comentario al respeto, enviar un e-mail a oscarito_herrera@hotmail.com


Descripción
OpenSong es una herramienta que permite combinar en un documento escrito la letra de una canción y los acordes necesarios para representarla. El documento resultante, denominado hoja de conducción o lead sheet, puede sacarse por una impresora o proyectarse en un segundo monitor.

La proyección se realiza como si de una presentación de diapositivas se tratase: las letras se suceden al hacer clic en la pantalla y es posible establecer una imagen de fondo.

La base de datos de canciones que incluye OpenSong pone de manifiesto su clara tendencia religiosa, aunque también puede utilizarse en otro tipo de eventos: recitales de poesía, lecturas públicas, etcétera.

¡OpenSong es software libre para los acordes y las hojas de manejo de las líricas, presentando las líricas usando un proyector, y mucho más! Este software es grande para los músicos que están buscando un programa que ayude con los acordes, transportando, la notación de capo/non-capo, el etc. También, los líderes de la adoración encontrarán algunas grandes características adicionales tales como integración del scripture y lazos sincronizados para los avisos corrientes antes de servicios.

Características
*Despliegue de pasajes Bíblicos en Español sin necesidad de conexión a Internet

*Interfaz en Español*Base de datos con más de 350 canciones en Español para empezar.

*Base de datos de más de 300 imágenes de fondo extensible.

*Open Source -- 100% gratuito sin necesidad de registrarse.

*Soporte para doble monitor y monitor único (no recomendado)

*Soporte para Windows, Max y Linux

Otro enlace de Descarga

Instalación
1- Descargar el software de aquí:
***Vas a querer bajar lo siguiente:
El software de OpenSong
Al menos uno de los "Background Packs"
Las versiones de la Biblia en español - RV60, NVI y LBLA
El paquete de canciones en Español.
2- Instalar OpenSong
Debes tener cuidado de instalar la opción de interfaz en Español.Si no quieres canciones y Biblia en Inglés, puedes des-chequear las opciones de "Example Set", "Songs" y la Biblia "King James Version"
3- Instalar Biblias en Español
Antes de abrir OpenSong por primera vez, es necesario que ya instales las Biblias, expandiéndolas en la carpeta de OpenSong scripture.
Si su Windows es en Español, probablemente sería
c:\Archivos de Programa\OpenSong\OpenSong Scripture\
4- Establecer Carpeta de Datos
OpenSong necesita un lugar donde va a guardar los datos, así que la primera vez que lo abres, va a solicitar esto. Yo sugeriría que hagas una carpeta en Mis Documentos o en un lugar seguro y donde sea fácil hacer respaldo.Si bajaste alguno de los "Background Packs", puedes descomprimirlo bajo la sub-carpeta Backgrounds. En la imágen, descargué "Nature Set 2" como ejemplo.
5- Interfaz en Español
Una vez que entres en OpenSong, lo primero que quieres hacer es pasar la interfaz de usuario a Español. Entra en Options-> General Configuration y seleccione el Language Espanol.
Uso Básico
El programa tiene dos modalidades, una para edición de canciones y otra para edición de programas, mal traducido a mi juicio "modo de coordinación". Es en este modo de coordinación donde uno arma las canciones de un programa de culto y los pasajes Bíblicos que se desean leer.
Lo primero es crear un nuevo culto con el + (marcado en amarillo) y ponerle el nombre. Allí se recomienda ponerle la fecha del culto, para poder accederlo después.
Una vez creada la "coordinación", se pueden agregar canciones y versículos, además de diapositivas generales (como para anuncios) y cambios de estilo.
Presentación.
Una vez armado el culto ("Coordinación"), se entra en modo de Presentación. Dicho modo es muy versátil y aquí se presenta brevemente:
Título (Verde) Contiene la lista de canciones, versos y versículos que se escogieron en la etapa anterior.
Modo (Rojo), escoge el modo de presentación. Hay momentos en el culto que uno quiere dejar la pantalla en negro o tal vez poner el logo de la iglesia.
Pantalla (Amarillo) despliega lo que se estaría desplegando en el monitor secundario.
Teclas (Naranja). Enséñale al que maneja el programa a usar las teclas de acceso rápido para que sea eficiente en su manejo del software. En la modalidad de un único monitor, es vital aprender estos ya que no hay otra manera de manejar la pantalla.
Acciones (Celeste) Tiene algunas opciones extras. Quiero hacer notar la de Alarma que es para anunciar cosas como "Los papás de Juanito favor de presentarse en sala de cuna porque su maestra está presentando señales de alto estrés" o como "El NISSAN blanco placa 233609 está a punto de ser remolcado."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PIDE UNA CONTRASEÑA KE HAGO??

Anónimo dijo...

bueno primero felicitralos por este aporte tan util a todas las congregaciones, bueno mi duda es como hago para agrndar la ventana de la presentacion ya que no encuentro la forma Dios los bendiga siempre
ha un favor la respuesta enviar a mi correo erquival@hotmail.com o publiquenla aqui bye

Anónimo dijo...

Saludos necesito saber si tienen mas versiones de las biblias para esta aplicación
muchas gracias
y bendiciones

Anónimo dijo...

hola soy christian Oña el anónimo del comentario anterior
espero que me puedan ayudar con las nuevas versiones
muchas gracias

Publicar un comentario

Por favor has tu comentario: